El periodista deportivo Roberto Rivera, conocido popularmente como Faco Sports, enfrenta con valentía un proceso intenso de quimioterapia tras una recaída del cáncer que viene sufriendo.
En el podcast de Rely Maradiaga, "¿Podemos hablar?", Faco definió esta etapa con palabras directas: "Es caótico, es angustiante".
El comunicador admite que la lucha es física y mental, llevándolo a experimentar una montaña de emociones, entre ellas un cansancio físico y mental.
Aunque se sorprendió al encontrar la sala de quimioterapia "muy pacífica, muy tranquila", recalca que "lo macaneado es luego lo que viene después", refiriéndose a los efectos secundarios.
Rivera recordó el primer gran "encontronazo" con la dura realidad de la enfermedad cuando despertó desesperado por vomitar. "Ayer lloré, antier lloré, anteayer lloré", confesó, explicando que ese llanto nace de la "desesperación" y el "terror".
Faco mantiene su actitud en medio de su lucha contra el cáncer
En los momentos más difíciles de la quimioterapia, cuando el cansancio y el malestar lo abruman, Faco busca consuelo en la presencia de sus seres queridos y en la risa que lo saque por un instante del dolor.
Cuando el dolor aprieta, solo pide a sus seres queridos "que estén y ya", y que lo saquen de la situación: "hazme un chiste mejor pues contame, sacame, sacame de acá".
A pesar de las dificultades, Faco mantiene una "actitud fuerte", pues considera que esta es una "batalla mental".
"Si la mente está positiva, el cuerpo también lo estará", asegura, una filosofía que ha influido en los resultados de sus exámenes médicos, que muestran que está mejorando.
En su parte espiritual, Faco cree que "Dios me había preparado para esto" y asegura que sus oraciones son "muy íntimas, muy profundas, muy largas".
Afirma que "absolutamente todas las peticiones se han respondido" y siente el "abrazo del Señor completamente real" todos los días, incluso en el "síntoma más doloroso".
Con el último ciclo programado para el 28 de noviembre, Faco admite: "ya quiero que termine", pero no deja de transmitir un poderoso mensaje de esperanza: "hay muchísima esperanza".
Lea también: 'Quiero vivir': Roberto Rivera, de 'Faco Sports', revela que tiene cáncer

