Durante la noche del 29 de abril, se comenzó a difundir que el cantante Ramón Eduardo Zárate Zamorano, integrante de la agrupación La Estrella, se encontraba desaparecido en Ciudad Obregón.
El anuncio fue difundido en redes sociales por su hermana, quién indicaba que desde el 28 de abril su familia no sabía nada de él y se encontraban desesperados.
Temas Relacionados
“La familia no quiere problemas, solo quiere saber dónde está. Horas y horas se hacen eternas cuando no sabes si vive o muere. (...) Si ya lograste tu cometido solo regrésamelo, por favor”, escribió.
Ramón Eduardo Zacate encontrado en una fosa clandestina
Días después de la publicación difundida en redes sociales, la agrupación La Estrella confirmó su fallecimiento expresando sus condolencias a su familia.
Los hechos ocurrieron luego de que el colectivo recibiera un reporte anónimo sobre la presencia de un cuerpo semienterrado en una fosa clandestina.
Tras el reporte las autoridades llegaron para realizar las diligencias correspondientes. El joven músico de 24 años fue encontrado sin vida el 01 de mayo.
Zarate, apasionado por la música
Desde hace al menos diez años, Ramón Eduardo ha compartido en su cuenta de Facebook fotografías que registran su gran afición por la música.
En marzo de 2015, publicó una imagen en la que, aún siendo adolescente, aparece tocando el acordeón durante una pequeña presentación.
A mediados de 2016, junto a su hermano Carlos y tres amigos más, fundó la banda musical La Nueva Era, en la que Ramón se desempeñaba como baterista.
Los mensajes por parte de los seguidores de la agrupación no se hicieron esperar, lamentando que la violencia haya llegado al grupo arrebatándole a un integrante.