Los ojos del mundo se encuentran en el Vaticano, específicamente en la Capilla Sixtina, en donde 133 cardenales se encuentran en Cónclave, para elegir al sucesor del papa Francisco, pero dentro del grupo, hay un cardenal muy joven, dato que ha captado la atención de muchos.
Se conoce que para la elección del nuevo pontífice, los participantes para elección deben ser aquellos cardenales que tengan menos de 80 años al momento del fallecimiento o la renuncia del papa.
Temas Relacionados
¿Quién es el cardenal más joven del Cónclave?
Estamos hablando de Mykola Bychok CSR de origen ucraniano, quien con 45 años celebró el pasado 3 de mayo su 20 aniversario de ordenación sacerdotal.
El purpurado ahora sirve en Australia, convirtiéndose en el cardenal más joven en participar en el Cónclave.

Nació el 13 de febrero de 1980 en Ternopil, Ucrania y fue ordenado como sacerdote en mayo del 2005 en la ciudad de Lviv.
Entre 2005 y 2007, prestó servicio como misionero en la parroquia de la Madre de Dios del Perpetuo Socorro, ubicada en Prokopyevsk, Siberia (Rusia). Años más tarde, se desempeñó como vicario en la parroquia católica ucraniana de San Juan Bautista en Newark, Nueva Jersey (Estados Unidos).
El 15 de enero de 2020, el papa Francisco nombró obispo eparquial de la Eparquía Católica Ucraniana de los Santos Pedro y Pablo de Melbourne al actual líder espiritual de los católicos ucranianos en Australia, Nueva Zelanda y Oceanía.
Posteriormente, el 7 de diciembre de 2024, fue creado cardenal por el papa Francisco, junto a otros 20 purpurados.
Por otro lado, la vestimenta del cardenal se distingue entre las otras, porqué Mykola Bychok CSR, pertenece al rito greco-católico ucraniano.
Utiliza túnicas bizantinas y ornamentos propios del rito greco-católico, una Iglesia en comunión con Roma pero heredada de la liturgia bizantina eslava. Su vestimenta incluye la mitra oriental y no la tradicional túnica roja de los cardenales latinos.
