×

El diputado Fabricio Sandoval: ´hubo unos picaritos´ que robaron dentro de Libre

¡Mira todo lo que dijo el parlamentario de Libre sobre su partido político!

El periodista de Televicentro, Ramón Matute; el candidato presidencial por el partido Nueva Ruta, Esdras Amado López , y el diputado del partido Libertad y Refundación, Fabricio Sandoval. - Televicentro.

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, aseguró el jueves (10.06.2021) en el programa Día Político de Televicentro que "hubo picaritos" que robaron dentro de ese instituto.

Lo anterior lo comentó después de que el candidato presidencial por el partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, le dijo que los tres partidos mayoritarios (Nacional, Liberal y Libre) no han podido liquidar 30 millones de lempirs de las elecciones internas celebradas el pasado 14 de marzo del 2021.

Sin embargo, Sandoval lo contradijo asegurándole que ellos ya entregaron un informe y que incluso Libre regresó más de un millón de lempiras al Congreso Nacional Electoral (CNE) ya que les sobró ese monto y que hicieron las cosas con transparencia.

A pesar de ello, explicó que "pudo ser que pasara lo siguiente, que en los departamentos o en los municipios hubo picaritos y se han de haber robado unos 10 mil o 15 mil pesos, como en el caso de ( el departamento) Valle".

Posteriormente, aseguró que el partido no institucionaliza el robo o el saqueo y que si la gente comete un acto delictivo, lo hace de manera personal e individual, buscando un interés tal vez de ser alcalde o diputado llevándose de encuentro al partido Libre.

"El partido Libre es una institución grande, habemos personas honestas, comprometidas a la causa social y también adentro hay pícaros, es normal, hay de todo", manifestó.

Por tanto, expresó que como "hay pícaros en Libre" deben sacarlos porque esa gente no vale la pena y arruina su partido.

"El actual coordinador del partido (Edwin Canales) es un delincuente que a Juan Orlando (Hernández, presidente de Honduras) cuando fue diputado suplente... cuando fueron a Casa Presidencial, varios diputados de Libre del periodo 2014 a 2018 fueron a traerles cheques a Juan Orlando", aseguró Sandoval.

Según el parlamentario, Canales (coordinador de Libre en Valle) le agarró un cheque a Hernández en el 2015 o 2016.

Lea: Honduras ya no exigirá prueba PCR a viajeros que se aplicaron vacuna anticovid, pero sí este documento

SIGUE LEYENDO