×

El 80 por ciento de pacientes covid-19 que llega a cuidados intensivos se muere: Omar Rivera

A la fecha, Honduras registra los 8,858 casos positivos de covid-19 y de 312 muertos.

El secretario general del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, reveló el lunes en Frente a Frente de Canal 5 que cerca del 80 por ciento de los pacientes con covid-19, que llegan a cuidados intensivos, fallecen.

“Aquí no es momento para estar en disputa, entendamos que la situación es grave, el 80 por ciento de las personas que llegan a la unidad de cuidados intensivos, muere”, aseguró Rivera.

Además: El Distrito Central a un paso de convertirse en el epicentro del covid-19: Harry Bock

El secretario del Fonac también dijo que los hospitales móviles llegarán al país a mediados de julio, situación que está generando preocupación en el pueblo hondureño.

“Aquí necesitamos unirnos, esto es más grave que cualquier tipo de catástrofe que hemos vivido, nadie nos va venir a salvar y no se va resolver hasta que exista una vacuna”, sostuvo Rivera.

Crisis por covid-19 en prisión

Por su parte, Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, manifestó que "la iglesia de la penitenciaria Marco Aurelio Soto no es hospital, requerimos implementos médicos, atención para los enfermos del covid-19, debemos tomar conciencia de la situación y atenderlos porque son ciudadanos, pese a los errores que hayan cometido”.

Además: Coronavirus: Honduras rebasa los ocho mil casos y 300 muertes por covid-19

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO