Un video grabado en Torreón, Coahuila, México desató una fuerte polémica en redes sociales luego de que un policía municipal regañara a una mujer que acudió por segunda vez a denunciar violencia de pareja.
En el clip, que rápidamente se volvió viral, el agente le dice con evidente molestia: “¿De qué me sirve llevármelo si regresará en tres días?”.
Las imágenes difundidas en plataformas como X y TikTok muestran a la mujer visiblemente afectada mientras el policía, cuestiona su decisión de volver con su agresor.
El video acumula miles de reproducciones y comentarios que reflejan un profundo debate sobre el papel de las autoridades en casos de violencia de género.
“Ese tipo de comentarios demuestra la falta de sensibilidad institucional y la urgente necesidad de capacitación en perspectiva de género”, escribió una usuaria en X.
La expresión del policía causó polémica
Según los usuarios que difundieron el material, la víctima ya había pedido ayuda policial en ocasiones anteriores, pero había desistido del proceso tras reconciliarse con el agresor.
Este contexto dividió opiniones en redes sociales, pues algunos internautas justificaron al agente, señalando que su reacción surge del cansancio que enfrentan muchos policías al ver que los esfuerzos por proteger a las víctimas no prosperan por la falta de seguimiento de las denuncias o por un sistema judicial que consideran ineficaz.
Mientras que la otra parte de los comentarios condenó la actitud del oficial, acusándolo de revictimizar a la mujer en lugar de brindarle apoyo.
Cifras de violencia doméstica en Honduras
Según datos del Centro de Derechos de Mujeres de Honduras, entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2025, el Sistema Nacional de Emergencia 911 contabilizó 26,519 denuncias de violencia doméstica y 30,820 por maltrato familiar.
Lea también: "Le daban cachetadas" Emiliano asegura que Ángela sufrió violencia con su ex