×

¿Qué significa la etapa "meseta" de la pandemia del covid-19 a la que entraron Tegucigalpa y San Pedro Sula?

La capital hondureña se ha convertido en la zona con más contagios de covid-19 en las últimas semanas.

Un equilibrio entre la cantidad de ingresos y la de egresos de pacientes covid-19 en los centros asistenciales del Distrito Central, en Francisco Morazán, y San Pedro Sula, entre otras ciudades de Cortés, es lo que reportan las autoridades hasta esta semana, por lo que, según expertos, estas zonas del país entrarían al período "meseta".

"Es una delgada línea que va a depender de las decisiones epidemiológicas que se tomen para bajar la curva (de contagios), no está aplanándose la curva en este momento; pero se ha alcanzado en Tegucigalpa y las ciudades del Valle de Sula un equilibrio entre la cantidad de ingresos y egresos en el Seguro Social", explicó Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

"En el resto del país todavía estamos en curva ascendente de aceleración y en ciudades grandes como Choluteca, Danlí, Comayagua, Tocoa deben de habilitar más centros triaje", aclaró Umaña.

Vea aquí la entrevista.

De acuerdo con los más recientes informes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra 39 mil 276 casos confirmados de covid-19; 1,116 fallecidos y 4 mil 922 recuperados.

Vea también: Pronostican lluvias en el territorio hondureño tras el paso de Hanna y Douglas

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 de la mañana y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

SIGUE LEYENDO