Una jornada calurosa marcará este viernes en gran parte del país, pero las condiciones podrían cambiar drásticamente en horas de la tarde, según advirtió el experto del clima Luis Fonseca, del equipo de pronosticadores de COPECO.

Fonseca, explicó que, aunque la mañana inició con bastante sol, especialmente en la zona centro y norte del país, el occidente amaneció con cielo parcialmente nublado.

Aunque la mañana se presenta con bastante sol y calor en gran parte del territorio, el experto en meteorología Luis Fonseca indicó que "todo podría cambiar" en el transcurso del día, con la llegada de lluvias para la tarde.

Lea también: Los 10 huracanes más mortales de la historia y su impacto en Honduras y el mundo

Lluvias afectarán el suroccidente y centro de Honduras, según COPECO

“Este calentamiento puede favorecer la convección atmosférica, lo que genera nubes de tormenta. Se espera que las lluvias se presenten entre las 3:00 y 6:00 de la tarde, principalmente en el suroccidente, sur y algunas zonas del centro del país”, indicó Fonseca.

Además, existe la posibilidad de formación de un sistema en el sur del país, que podría intensificar las precipitaciones en esas áreas.

Viernes con altas temperaturas y lluvias por la tarde

En cuanto al fin de semana, aunque se prevé una disminución de las lluvias, Fonseca advirtió que la probabilidad de precipitaciones se mantiene a nivel nacional, por lo que recomienda tomar precauciones, especialmente en zonas vulnerables a deslizamientos o inundaciones.

COPECO mantiene vigilancia constante de las condiciones climáticas y llama a la población a informarse a través de los canales oficiales.

Lea también: ¿Qué es un huracán mayor y cuántos podrían impactar a Honduras en 2025?