×

Copeco declara bajo alerta 5 regiones de Honduras, ante fuertes lluvia

Las lluvias que se han registrado en las últimas horas en el noroccidente de Honduras, han dejado incomunicadas varias comunidades

Autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) declararon bajo alerta cinco regiones de Honduras, debido a las fuertes lluvias que han caído en la región noroccidente del país.

A través de un comunicado, Copeco alertó a los pobladores de las zonas bajas de dicha zona para que tomen todas las  medidas de precaución y monitoreo del río Ulúa.

Inundación en San Pedro Sula. - Copeco.

El Progreso, Yoro, por tal razón las autoridades declararon alerta en las zonas cercanas a la Fincas 10 y 11, por lo que se determinó habilitar como albergue el Instituto Eduardo Hernández, en la colonia Palermo.

VEA: Pasos para solicitar y tramitar la visa de trabajo temporal y de turista en Estados Unidos

"En conjunto con la Comisión para el control de inundaciones del valle de Sula, tomando en consideración la vulnerabilidad del sector, recomienda tomar las medidas de prevención especialmente en las partes bajas de Pimimenta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel en el departamento de Cortés, de igual manera en los municipios de Santa Rita y El Progreso en el departamento de Yoro hasta el sector del Ramal del Tigre en Tela, Atlántida", detalla el comunicado

Copán

Las autoridades también emitieron alerta a los ciudadanos que viven en Nueva Arcadia, Copán, esto debido a la crecida del río. "se recomienda a las personas, evacuar sobre todo a los que viven al margen del afluente y no cruzar por ningún motivo".

VEA: Jueves lluvioso en Honduras, estas son las zonas bajo alerta por paso de onda tropical

Occidente

Ante las lluvias las autoridades solicitaron a los pobladores que viven en cercanía del río Ulúa y Chamelecón mantenerse en alerta.

Santa Bárbara

Las autoridades de Copeco pidieron a las personas que viven en zonas vulnerables que evacúen de sus hogares lo antes posible "para su vida salvar".

Pimienta, Cortés:

A los habitantes que viven cercano a las riberas del Río Ulúa, a la altura de Pimienta, se recomienda tomar todas las precauciones por crecida del caudal, tras las fuertes lluvias en Occidente.

VEA: Ciclón que se forma en el Pacífico amenaza a Honduras y Centroamérica, alerta el Centro Nacional de Huracanes

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO