×

Con éxito concluyó la campaña de reforestación más grande de Honduras, PlantatonHN 2019

Durante el cierre se enfatizó en la importancia de que todos los hondureños que se sumaron al esfuerzo de Plantaton 2019 a que regresen periódicamente a regar y limpiar sus árboles.

Cierre de la campaña de PlantatónHN 2019. - Foto tomada de TVC.

En la Reserva Forestal Carias Bermúdez, a pocos kilómetros de Tegucigalpa los aliados de PlantatonHN 2019 se dieron cita a tempranas horas de la mañana para hacer el cierre oficial por quinto año consecutivo de la campaña de reforestación más grande de Honduras.

Cinco instituciones publico privadas se aliaron bajo la sombrilla de PlantatonHN para realizar una convocatoria masiva a nivel nacional para reforestar desde el 31 de mayo hasta el 27 de noviembre.

El éxito se debe a la eficiente mecánica de PlantatonHN, Televicentro y Emisoras Unidas realizan la convocatoria y reciben las solicitudes, mismas que se redirigen a los viveros del ICF o de las Fuerzas Armadas, con el acompañamiento activo del sistema educacional a nivel nacional y Amitigra en Francisco Morazán. Los integrantes de PlantatonHN reiteraron al pueblo hondureño, que solo se reforesta en áreas dentro de los parámetros de vigilancia del ICF y FFAA, por lo que pueden estar tranquilos que las áreas reforestadas en el 2019 estarán recibiendo el adecuado seguimiento por parte de las autoridades pertinentes en materia ambiental.

Durante el cierre se hizo énfasis en la importancia de que todos los hondureños que se sumaron al esfuerzo de Plantaton 2019 a que regresen periódicamente a regar y limpiar sus árboles en los primeros 5 años de vida del mismo. 

En la campaña del 2019 participaron reconocidos influencers, (Maria José Martinez, Alexa Ferrari, Yambe, Nono, Loren Mercadal, Eric Chavarria, Adonay, Naranjo ) quienes a través de sus redes personales potenciaron el mensaje de PlantatonHN. Uno de los logros más sobresalientes fue el reconocimiento de la Unión Europea a PlantatonHN durante la semana de cambio climático, como una de las campañas ambientales más influyentes de Honduras. 

Por su parte Grupo Terra y Fundación Terra comprobaron su compromiso con el ambiente al ser la primera empresa y fundación patrocinadora de PlantatonHN.

 Estadísticas Plantaton Años Anteriores:

Primer Año: 1, 200, 000

Segundo Año: 5,000,000 

Tercer Año:,3, 600,000

Cuarto año: 6,200,000

Quinto año:7,000,000

Total hasta el 2018: 16,000,000 

Total hasta el 2019: 23,000,000

Fuentes consultadas
Tags relacionados
SIGUE LEYENDO