×

¿Cómo desinfectar una mascarilla reutilizable?

Las autoridades sanitarias de todo el planeta recomiendan siempre el uso de la mascarilla, para evitar la propagación del covid.

El uso del tapaboca es una de las medidas más importantes para evitar la propagación del coronavirus; sin embargo, no todas las personas tienen los recursos para comprar mascarillas a diario, por lo que tienen que reutilizarla.

En ese sentido, una alternativa es la compra de mascarillas reutilizables hechas de tela, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Aparte de brindar máxima protección, reducen el desbasto de otro tipo de tapa bocas como las N-95 que son de uso quirúrgico, que son necesarios para el personal médico que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Por lo que si piensas usar una mascarilla reutilizable, debes de tener en cuenta los pasos para desinfectarla correctamente.

efectividad de las mascarillas
Las mascarillas imponen protección a quien la usa para evitar el contagio del covid-19.

Según el ministerio de Salud de España la desinfección de los tapa bocas reutilizables debe hacerse de la siguiente manera:

  • Lavarlos con agua caliente. Si se tiene lavadora usar ese ciclo de lavado.
  • Esperar que se sequen perfectamente antes de volverlos a usar.
  • Otro método para desinfectar la mascarilla es metiéndolo en una paila de agua caliente con cloro, dejarlo allí por 30 minutos, ya luego lavarlo con agua y jabón perfectamente.

Con estos tres sencillos pasos podrás desinfectar los cubre bocas re4utilizables.

Te puede interesar: Esta es la mejor manera de desechar las mascarillas para evitar más contagios por covid-19

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO