Alejandro Landero, recordado actor mexicano por su papel de Rigoberto ‘Rigo’ Camacho en Rosa Salvaje, enfrenta hoy una dura realidad.
Tras brillar en telenovelas durante las décadas de los 80 y 90, ahora vive en situación de calle en la colonia Condesa de la Ciudad de México, según vecinos que lo han visto en la vía pública.
El video que circula en X @LaRomaMex muestra a Landero sentado en una banca, acompañado de sus cuatro gatos y su perra Max. Verónica Hernández, vecina del área, pidió ayuda: “Pido de la manera más atenta su apoyo para Alejandro Landero. Está en situación de calle. Tiene cuatro gatitos y una perrita; son muy tranquilos. Lamentablemente ya lleva aquí tres noches”.
TVyNovelas informó que Landero perdió su vivienda al no poder cubrir la renta, situación que lo llevó a instalarse en la vía pública.
Los vecinos respondieron con solidaridad, ofreciéndole alimento, ropa y apoyo económico para él y sus mascotas.
“Mi nombre es Alejandro Landero. Estoy pasando una situación difícil, una prueba dura, pero Dios siempre te muestra los caminos y te pone a las personas correctas en tu vida”, expresó el actor en un video compartido por @LaRomaMex.
¿Quién es Alejandro Landero?
Landero inició su carrera en televisión en 1983 y participó en producciones como Vivir un poco (1985–1986) y Pasión y poder (1988).
Colaboró con figuras como Edith González y Renata Flores, quien también experimentó la vida en situación de calle años más tarde.
Tras su salida de Televisa en 1993, se integró a TV Azteca, aunque pronto decidió explorar otras áreas y mantenerse alejado de los reflectores.
Su perfil de LinkedIn detalla varias facetas profesionales: fue maestro de actuación e inglés en Morelos, músico de música latinoamericana y rock and roll, socio fundador de la Comercializadora de Vinos Españoles y ejecutivo de cuenta en la Casa de Cambio Tíber.
Lea también: