El inicio del Año Nuevo estará marcado por un ambiente fresco e inestable en Honduras. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que este jueves se esperan lluvias moderadas y dispersas en gran parte del país, acompañadas de temperaturas más bajas de lo habitual.

En la región norte se esperan precipitaciones de moderada intensidad, mientras que en las zonas centro y oriente predominarán lluvias y lloviznas débiles y aisladas. Estas condiciones se harán más notorias durante la tarde, cuando el clima fresco se combinará con nubosidad variable.

De acuerdo con los pronósticos, el fenómeno está asociado a la persistencia de una masa de aire frío que influye sobre el territorio hondureño. Esto mantendrá vientos frescos del norte y noreste, además de un oleaje de dos a cuatro pies en el Caribe y de uno a tres pies en el Golfo de Fonseca.

View post on X

Clima en Honduras: temperaturas contrastadas marcan el panorama de este jueves

El panorama térmico para este jueves muestra contrastes marcados entre las regiones del país. En el litoral y zonas bajas, Atlántida y Colón alcanzarán máximas de 23 grados Celsius, mientras que Cortés llegará a 24 y Gracias a Dios registrará 26, reflejando un ambiente relativamente cálido pese a la influencia del clima fresco.

En el sur, el calor será más intenso con temperaturas de hasta 36 grados en Choluteca y Valle. Islas de la Bahía tendrá una máxima de 25 grados, mientras que Comayagua y El Paraíso se mantendrán en rangos más moderados, alrededor de los 22 grados Celsius.

Por su parte, el centro y occidente de Honduras experimentarán condiciones más frescas. Francisco Morazán alcanzará los 21 grados, Intibucá apenas 18, y departamentos como Copán, Lempira y Ocotepeque oscilarán entre los 21 y 22 grados, evidenciando el efecto de la masa de aire frío sobre estas zonas.

View post on X

Lea también: Supremo presume su millonario ingreso en Facebook