La tensión entre Gustavo Adolfo Infante y Maribel Guardia subió cuando se difundió que existe una orden de arresto contra el conductor por incumplir la restricción que la actriz interpuso meses atrás.

La noticia surgió en el programa Dulce y Picosito, donde Carlo Uriel explicó que el caso avanzó más de lo que imaginaban y que la versión comenzó a ganar fuerza tras ser replicada por Javier Ceriani, quien dio seguimiento a las sanciones que enfrenta el periodista.

View post on X

Carlo Uriel aseguró que intentó contactar directamente a Infante para conocer su postura.

El conductor de De Primera Mano respondió de forma breve y afirmó: “No me ha notificado nada, pero tengo un amparo. Muchas gracias”.

La reacción sorprendió al propio Uriel, quien comentó: “Está curioso, porque ¿para qué tienes un amparo si no te han notificado de nada? Está muy extraño”. Aunque la orden existe, no se ha ejecutado y continúa en proceso dentro del ámbito judicial.

El conflicto legal se originó tras la decisión de Maribel Guardia de protegerse a ella y a su familia por comentarios que consideró ofensivos y que, según explicó en septiembre de 2025, cruzaron límites que no estaba dispuesta a permitir.

La actriz recordó en una entrevista que decidió interponer la orden de restricción porque “cuando te tomas ya algo a nivel personal y ofendes a niveles tan profundos como lo hizo él, sí era importante ponerle un hasta aquí”.

Guardia también señaló que una de las expresiones de Infante incluía una connotación sexual hacia ella y hacia el hijo del conductor, algo que calificó como una falta de respeto.

“Las cosas que él dijo mías fueron muy feas”, comentó al explicar por qué pidió protección legal.

¿Qué dijo Javier Cerani sobre la supuesta orden para Gustavo Infante?

Ceriani detalló que las sanciones contra Infante no solo contemplan la posibilidad de arresto, sino también un seguimiento para asegurar que respete los límites impuestos por la orden.

El periodista deberá retirar de sus redes los videos recientes donde menciona a Maribel y a su esposo, Marco Chacón, mientras se notificó a la Policía Cibernética y a su canal de YouTube para resguardar y eliminar el material señalado.

Lea también: Maity Interiano anuncia su segundo embarazo: 'Es el milagro que siempre soñé'