La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) mantiene activa la Línea 100 como un canal oficial de atención ciudadana, este medio permite recibir denuncias sobre distintos problemas que afectan a la capital hondureña, entre ellos, destacan los reportes por desperdicio y mal uso del agua potable.

En medio de la actual emergencia hídrica en el Distrito Central, este servicio cobra mayor relevancia, los ciudadanos pueden alertar a las autoridades cuando detecten el uso irresponsable del recurso. Casos como fugas, desperdicio o “botar” agua son parte de los reportes más frecuentes.

AMDC activa Línea 100 para denunciar emergencias y desperdicio de agua en la capital

La AMDC recordó que la Línea 100 no se limita únicamente a temas de agua en la capital, también está habilitada para atender emergencias y denuncias comunitarias de diversa naturaleza. Su objetivo es brindar una respuesta más rápida a situaciones que afectan a la población.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a utilizar este canal de forma responsable y consciente, el fortalecimiento de la denuncia ciudadana es clave para mejorar la gestión de problemas locales, la colaboración entre vecinos y la municipalidad ayuda a proteger los recursos esenciales de la ciudad.

tipos de denuncias
AMDC llama a denunciar el desperdicio de agua con la Línea 100

El uso adecuado del agua se ha vuelto una prioridad debido a la reducción en su disponibilidad, los periodos de racionamiento han incrementado la importancia de reportar el desperdicio, la cultura de denuncia busca apoyar las acciones para enfrentar la crisis hídrica.

Finalmente, la AMDC reiteró que la Línea 100 sigue siendo una herramienta activa de atención ciudadana, su uso permite dar seguimiento a casos y aplicar medidas según cada situación reportada, con ello se busca mejorar la respuesta institucional ante las necesidades del Distrito Central.

Vea: ¿'Perreo' en la AMDC? Video de empleados en pleno baile desata fuerte polémica