×

Extienden alerta verde en cinco departamentos de Honduras ¡Aquí los departamentos en riesgo!

La alerta verde fue extendida durante 48 horas más en algunos departamentos del país. Conoce a qué hora inicia y las medidas de prevención a tomar

Extienden alerta verde en Honduras por 48 horas. - EFE.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), anunció el jueves (25.11.2021) que se extiende la alerta verde para cinco departamentos de Honduras.

Entre ellos están: Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía, mismos que están bajo esta alerta verde desde la 1:00 de la tarde del lunes 22 de noviembre.

Asimismo, Copeco informó que se sumó a los departamentos bajo alerta a la región de Santa Bárbara.

En esta ocasión, la medida de prevención entrará en vigencia a partir de las 6:00 de la tarde del jueves (25.11.2021) y tendrá vigencia por 48 horas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Trabajará el sistema bancario en Honduras el día de las elecciones?

¿Por qué se tomó la determinación?

Según el comunicado de Copeco, una masa de aire frío situada al sureste de los Estados Unidos fortalecerá los vientos del norte del país. Lo anterior provocará lluvias entre el viernes 26 y sábado 27 de noviembre.

"Las lluvias en Occidente serán de débiles a moderadas y dispersas, pero un poco más fuertes en el norte del departamento de Santa Bárbara; mientras que en la zona Norte se presentarán chubascos intermitentes de moderados a fuertes", dice el escrito.

Por tanto, las autoridades recomiendan a la población que vive en los departamentos que están bajo alerta verde que tomen las medidas de prevención correspondientes, especialmente si viven en zonas de alto riesgo.

PUEDES LEER: ¿Más frío? Condiciones inestables y bajas temperaturas durante 24 horas para estas zonas de Honduras

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO