×

Alerta verde para 5 departamentos de Honduras por ingreso de frente frío

Estos son los departamentos de Honduras que se encuentran en alerta verde por ingreso de un frente frío este fin de semana

Las autoridades de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) decretaron el jueves alerta verde para cinco departamentos de Honduras, ante la llegada del ingreso de un frente frío.

La alerta verde es a partir de la 1:00 de la tarde del jueves (28.10.2021), por un período de 72 horas, de acuerdo con el comunicado de Copeco.

Los departamentos que se encuentran en alerta verde son: Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Yoro, los cuales se verán afectados por las precipitaciones que dejará el frente frío.

Precipitaciones

La masa de aire frío estará generando abundante nubosidad y precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes, en los departamentos del norte y noroccidente del país.

Para el sábado 30 de octubre, se espera que las precipitaciones se incrementen en los departamentos de Colón, alcanzando 120 milímetros en las montañas y máximos de 80 mm en La Ceiba y Jutiapa.

El viento fresco soplará del norte y noroeste desde la madrugada del viernes 19 de octubre (día que ingresará) hasta el domingo 30 de octubre por la mañana.

VEA: Las 4 recomendaciones que debes seguir ante ingreso de frente frío a Honduras este fin de semana

SIGUE LEYENDO