×

¡Alerta! autoridades solicitan desalojar estas zonas de Honduras ante los riesgos por las lluvias

"Copeco recomienda a las familias que viven en zonas vulnerables evacuar para su vida conservar", dice un llamado de las autoridades correspondientes

Inundación en la colonia Morales número 3 en Chamelecón, San Pedro Sula. - Copeco.

El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) informó mediante un comunicado el jueves (10.06.2021) que varias personas deben desalojar sus hogares en el Valle de Sula ante la crecida del Río Ulúa y Chamelecón y buscar un albergue seguro ante el peligro por lluvias.

Progreso, Yoro

Por tanto, los pobladores de El Progreso, Yoro, en especial los que viven cerca de la Finca 10 y 11, permanecen en alerta. Ante ello, se habilitó un albergue en el Instituto Eduardo Hernández, ubicada en la colonia Palermo.

Copán

Además, los ciudadanos que viven en Nueva Arcadia, Copán, están en alerta a causa del crecimiento del Río. "se recomienda a las personas, evacuar sobre todo a los que viven al margen del afluente y no cruzar por ningún motivo", dice parte de la alerta.

Santa Bárbara

Las autoridades de Copeco pidieron a las personas que viven en zonas vulnerables que evacúen de sus hogares lo antes posible "para su vida salvar".

Lea: ¡ALERTA! Se forman tornados en Amapala con la llegada de las lluvias a Honduras

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO