La actriz y modelo Lorena Herrera, conocida por su papel en Amy, la niña de la mochila azul, compartió recientemente su experiencia con dos hernias que surgieron por exceder el peso que cargaba en sus entrenamientos.

Herrera, quien siempre se ha mostrado disciplinada en su rutina de ejercicio, explicó que esta afección la llevó al hospital y requirió un procedimiento quirúrgico.

La actriz recomendó a las mujeres tener cuidado con el peso que levantan: “Quizás ahorita tienen 20, 30 años y no pasa nada, pero cuando llegan a los 45, 50 años empiezan a sufrir lesiones y problemas (...). El cuerpo cobra factura”, señaló.

Durante sus visitas al gimnasio, Lorena ha notado que muchas personas cargan demasiado peso y enfatiza la importancia de cuidar el cuerpo: “Sí hago hincapié en eso, que se cuiden”, añadió.

View post on Instagram
 

¿Cómo se dio cuenta Lorena Herrera que tenía una hernia?

La primera señal de las hernias para la actriz fue la aparición de una ‘bola’ en la zona superior del abdomen, la cual no le causaba dolor pero le parecía extraña.

“Me veía en el espejo y, de repente, me veía como una bola, pero grande, una bola como del tamaño de una pelota de golf, pero me la veía a veces sí y a veces no”, relató en un video publicado en Instagram.

Lorena explicó que la masa se ‘sumía’ al tocarla, por lo que tardó en acudir al médico. Finalmente, a finales de 2023 se hizo un ultrasonido que reveló no una, sino dos hernias: una en la parte superior del abdomen y otra más grande cerca del ombligo.

Tras el diagnóstico, se sometió a una cirugía y tuvo una recuperación dolorosa. “Los primeros cuatro o cinco días fueron complicados”, compartió.

La actriz destacó que, luego de presentar una hernia, es fundamental evitar esfuerzos y levantar peso, por lo que tuvo que modificar su rutina de ejercicios.

Aunque actualmente se encuentra bien, ha insistido en varias ocasiones sobre la importancia de realizar los entrenamientos correctamente para prevenir lesiones.

En una reciente entrevista con Gustavo Adolfo Infante en De Primera Mano, Lorena explicó que su abdomen siempre había sido fuerte y era la parte del cuerpo que más ejercitaba, a pesar de no tener demasiada fuerza en los brazos.

“(El abdomen) era el músculo en donde le metía muchísimo peso y pagué las consecuencias”, confesó, refiriéndose a que una hernia previa se volvió a abrir durante su entrenamiento.

Lea también: Filtran fotografías de reconocida modelo y actriz con el rostro desfigurado