Horacio Beamonte, conocido por su participación en producciones como La Rosa de Guadalupe, Como dice el dicho, Imperio de Mentiras y El Amor Invencible, sorprendió a sus seguidores al revelar que decidió dejar de lado los tratamientos médicos para enfrentar su leucemia y la mutación genética llamada cromosoma Filadelfia.

El actor explicó en una entrevista con TVNotas que no sigue ningún tratamiento farmacéutico ni alternativo.

"No (sigo en tratamiento), rechacé las quimioterapias, rechacé todo tipo de medicamentos. Solamente estoy con mi fe y mi esperanza en el Señor. Si el Señor así lo desea, me va a mantener vivo y si así lo desea, me va a llevar con Él", comentó.

¿Por qué Beamonte abandonó su tratamiento?

Beamonte compartió que incluso abandonó terapias alternativas que había probado en algún momento.

"Nada (de tratamiento), en algún momento estaba tomando sonoterapias y ciertos productos, pero decidí que no, no me iba a esclavizar a nada, porque iba a dar lo mismo que con los medicamentos farmacéuticos. Entonces dije, 'no, no voy a tomar nada, voy a comer bien y voy a seguir mi vida normal'", argumentó.

El actor también recordó su experiencia con la única quimioterapia a la que se sometió. "Tomé una sola y al salir del hospital me sentí mal, horrible, entonces decidí que no, así me siento perfecto. Muchas gracias, como siempre, por el apoyo", expresó.

La noticia sobre su enfermedad se conoció en abril pasado cuando su madre, la cantante Lucero Campos, confirmó que Horacio había sido diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda.

View post on Instagram
 

"Es leucemia linfoblástica aguda, es cáncer en la sangre. Desgraciadamente, hay un problema que se está presentando porque le detectaron una bacteria en la sangre; él llegó con 3 mil plaquetas, que es prácticamente una persona ya sin vida, y empezaron a atenderlo. Le detectaron esa bacteria que ha estado atacando las células buenas", detalló en sus redes sociales.

Desde entonces, Horacio Beamonte ha documentado su lucha contra la enfermedad en redes sociales, compartiendo detalles de su día a día y expresando su fe y esperanza.

Sus publicaciones reflejan su decisión de mantenerse positivo, comer bien y vivir con normalidad, mientras agradece el apoyo de sus seguidores.

Lea también: Actriz de 'Como dice el dicho' está hospitalizada y en estado crítico