×

45 millones de estadounidenses en riesgo ante la mayor nevada desde 2016, alertan autoridades

La nevada está supuesta a durar hasta el jueves en la tarde, una semana antes de la Nochebuena

Para el miércoles (16.12.2020) en la tarde-noche se espera que llegue a la ciudad de Nueva York y la región tri-estatal (NY, Nueva Jersey y Connecticut) la primera verdadera tormenta de invierno de la temporada en la que posiblemente caigan de entre 8 a 14 pulgadas de nieve con ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

En ese sentido, las autoridades han alertado a más de 45 millones de estadounidenses que podrían estar en peligro debido a una súper tormenta invernal además de una gran nevada.

Además: Salvador Nasralla dedica tierno mensaje a su hija Alicia en su tercer cumpleaños: 'recibió el cariño en campaña electoral'

La tormenta golpeará la mayor parte de la costa, mismas que traerá nieve y hielo. "Nuestros trabajadores y equipos están preparados", asegura el Departamento de Saneamiento de la ciudad.

Además: Transportistas paralizan labores a nivel nacional y exigen al gobierno que cumpla con el bono acordado

Mientras tanto, el Servicio en un mensaje en redes sociales, señaló a través de su cuenta de Twitter que "gran parte de la región verá de 8 a 12 pulgadas (de entre 20 y más de 30 cm) de nieve con áreas cercanas a la ciudad de Nueva York y áreas al noroeste con 12 a 18 pulgadas posibles desde esta noche hasta mañana".

Además, el departamento de Saneamiento dijo estar preparado para la nevada con sus camiones para tirar sal en las calles lo mismo que otros vehículos para retirar la nieve.

Además: A 15 días para que termine 2020, hospitales móviles siguen sin funcionar; expertos exigen respuesta al gobierno a 9 meses de la pandemia

SIGUE LEYENDO